miércoles, 15 de abril de 2009

Chan Heung

Chan Heung 陳享 fue un legendario luchador chino y cofundador del Choy Li Fat 蔡李佛.

Nació en en 1806, en la aldea de King Mui 京梅 (Jing Mei) del distrito de San Woi 新會 (Xin Hui), en la provincia de Cantón (Guangdong) 廣東, su vida como artista marcial comenzó a los 7 años cuando se fue a vivir con su tío Chan Yuen-Woo 陳遠護. Yuen Woo fue un famoso luchador del legendario templo de Shaolin en Fujian 褔建, China, con él aprendió Wushu, llegando a tal perfección en su práctica que a la edad de 15 años era capaz de vencer a cualquier retador de los pueblos cercanos.

A la edad de 18 años se hace discípulo de Li Yau-San 李友山 y durante los 4 años siguientes aprendio el estilo de la familia Li. Luego viajaria a montaña de Lau Fu 羅浮山 y se haria discípulo del monje Choy Fook 蔡褔 también conocido como el monje Hierba Verde (Ching Chou) 青草 del cual le enseñaria el estilo de la familia Choy y tecnicas en medicina Dit Da. Se dice que practico más de diez años con este maestro, quien le recomendaria buscar al maestro Chin Tzo, conocido como el monje de la hierva verde, para que terminara su preparación.

Chang Heung regresa a su pueblo y decide abrir una clínica y una escuela marcial. Tiempo despues, sus nuevas obligaciones no le permitían completar sus entrenamientos con el maestro Chin Tzo. Entonces decide enviar a su mejor alumno, Cheung Hung Sing, quien se encaminó a Pak Pai para hallar al maestro Chin Tzo. Cheung Hung Sing aprenderia entonces el estilo de la familia Fat (Palma de Buda). Al regreso de Cheung Hung Sing a King Mui, Chang Heung junto con él sintetizan los conociminetos aprendidos y crean posteriormente el estilo Choy Li Fat de Wushu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario