viernes, 27 de marzo de 2009

JEET KUNE DO

"El camino del puño que intercepta", también llamado Jeet Kun Do , es un sistema de artes marciales y una filosofía desarrollada por SUPER Bruce Lee.
Creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973 aunque en un principio estuvo basado en el wing chun , el Jeet Kune Do, primeramente llamado "Jun Fan Gung Fu" "El Kung Fu de Bruce Lee") es un método de combate independiente.

Jeet Kune Do no es Kung Fu chino tradicional. Es según algunos, el resultado de la investigación y la "fusión" de wing chun, el boxeo occidental, la escrima y el muay thai; además de técnicas aplicadas por Bruce Lee por sus estudios de la fisonomía del cuerpo humano. Sin embargo, según otras personas, como Dan Inosanto, nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo, Jeet Kune Do no es un estilo nuevo, una modificación de otro existente previamente o una fusión de artes marciales sino una idea que libera al practicante de limitarse a sí mismo.

Criticado en sus inicios como arte marcial por los puristas al considerarse una fusión con las tendencias occidentales y su búsqueda de la efectividad como primer punto, fue rechazado inicialmente por los especialistas, aunque apreciado por el gran público estadounidense, al que Bruce ofrecía un arte marcial dedicado plenamente a la defensa y el ataque. Este principio de adaptabilidad venia representado como,
Yo no represento un estilo, sino todos los estilos. Vosotros no sabéis lo que estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mis movimientos son el resultado del vuestro y mi técnica son el resultado de vuestra técnica.

EL UNICO





Y PODRIA SEGUIR SIN PARAR PERO OS VEIS SU VIDA QUE ESTA POR AQUI Y YA TA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario