martes, 7 de abril de 2009

Shuriken jutsu , Historia

Shurikenjutsu es un término general que describe el arte marcial japonés tradicional de arrojar Shuriken, que son pequeñas, las armas de mano utilizadas principalmente por el Shinobi o "Ninja" en el Japón feudal, como bo Shuriken puntas de metal, placas circulares de metal conocido como hira Shuriken, y los cuchillos (tanto). Shuriken-Jutsu se enseñan generalmente entre los sogo-bugei, completa o sistemas de artes marciales del Japón, en su mayoría en Ninjutsu, el arte como un suplemento a las que más comúnmente se practica, como kenjutsu, sojutsu, y bōjutsu kumi-uchi (campo de batalla luchando) o jujutsu , y es mucho menos frecuentes hoy que en la época feudal.
Los orígenes de Shuriken-Jutsu Shinobi son de origen, ya que hay una falta de documentación sobre el arte de la historia cuando se compara con otras artes, sin embargo hay varias tradiciones orales propias de cada escuela (Ryu), que describen cómo desarrolló su arte y llegó a ser utilizado dentro de su sistema. El arte posee muchos creadores e innovadores que ha descubierto y desarrollado sus propios métodos de adaptación de diversos objetos cotidianos en las armas arrojadizas, por lo tanto, la amplia variedad de escuelas y cuchillas. Además, el arte suele ser muy herméticas, como Shuriken-JUTSU ganancias su ventaja táctica utilizando el sigilo y la sorpresa. Shuriken son pequeñas y fáciles de ocultar, sin embargo, tienen la versatilidad de ser utilizado como una puñalada de armas a corta distancia (llamadas Shoken si se utiliza de esta manera), así como un mayor alcance lanzado arma.
Shuriken constará de dos diseños básicos;

Bo-Shuriken - recta puntas de metal, generalmente de 4 caras, pero a veces redonda o octogonal. Eran normalmente solo, pero señaló que existen variaciones son dobles señaló. La duración media fue de 16 cm y el peso medio fue de alrededor de 50 gramos. El Bo Shuriken es lanzada por sostenerlo en la palma de la mano con el eje de descanso entre el primer y segundo dedos. Son lanzados desde cualquier parte, overhand, clandestina, o de arma de pie, sentado, tumbado y posiciones. Esta es la forma más común de Shuriken tradicionales utilizados en shurikenjutsu.

Hira-Shuriken, Sacudido (o "estrellas tirar") - plano, en forma de rueda placas de metal, con puntos de afilado y / o bordes. Por lo general, de 3 mm de espesor o menos, unos 11 cm de ancho, con una variedad de consejos que van entre 3-8. El hira-Shuriken pueden ser ya sea desde arriba, u horizontalmente, con un rápido muñeca-broche de presión.
Con la abolición de espadas durante el periodo Meiji, Shuriken-Jutsu se produjo un importante descenso, junto con muchos clásicos de artes marciales, y casi muerto después de la vuelta del siglo 20 como el Japón trató de ser modernizada. De hecho, muchos estilos de Shuriken-Jutsu se extinguieron. Si no fuera por los esfuerzos de varias personas, como Kanji Naruse (188 - 1948) y Fujita Seiko (1900 - 1966) Shuriken-Jutsu profesionales que el arte en conserva y transmite por escrito libros sobre el tema, así como un puñado de supervivientes escuelas clásicas de artes marciales tales como Yagyu Shingan Ryu, Yagyu Shinkage Ryu, Katori sintoísta Ryu, Kashima sintoísta-Ryu, Kukishin Ryu, y Takeda Ryu Nakamura Ha, el arte de Shuriken-Jutsu, sin duda se han perdido a la historia. Dos escuelas dedicadas específicamente a shurikenjutsu existen, Negishi Ryu y Meifu Shinkage Ryu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario