martes, 7 de abril de 2009

Naginata jutsu

Naginatajutsu

Es el arte marcial japonés de esgrimir la naginata. Esta es un arma parecida a la medieval europea Glaive. La mayoría practica naginatajutsu hoy se encuentra en una forma modernizada, un Gendai budo, Naginata , En la que también se celebran las competiciones.
Debatido los orígenes

Múltiples teorías sobre los orígenes exactos del arma se encuentran en debate. Se ha sugerido que se desarrolló en la misma línea que Kobudo armas como una herramienta agrícola modificados. Otra teoría afirma que es el resultado de la modificación de un japonés chino Guan Tao que tiene una apariencia similar. Otros dicen que un creativo de samurais en la necesidad de un adjunto de armas ya una espada a un poste.

Quizá la explicación más simple es el desarrollo natural de polearms. El polearms están destinadas a ser utilizadas como armas en masa, para ser utilizado no sólo por los guerreros, sino por las formaciones de los soldados en campo de batallas juntos y no para el duelo. Cuando los combates en estrecha orden, dos manos de corte y empuje armas, como alabardas y glaives, son mucho más eficaces que la mera lanzas o espadas, debido a su versatilidad en comparación con lanzas y largo alcance en comparación con las espadas. Los combates en la formación masiva no requieren el mismo individuo de armas de manipulación de habilidades como requerido por un experto espadachín. Naginata es casi idéntica en apariencia a la vez Glaive dao y pava, y lo más probable es resultado de la evolución paralela.

A principios de los años la historia de su utilización, la naginata se utiliza principalmente contra la caballería, como su longitud mantenido la empuña una distancia segura de los caballos y sus jinetes. Durante el período Tokugawa (1603-1868), la naginata se transformó en un símbolo de estatus para las mujeres samurai, así como el medio principal para defender a una mujer a su casa mientras su marido estaba ausente en la guerra. Este período fue también testigo de la propagación de la naginata como un arte femenino y el arma que actúa como más de un símbolo de la devoción a la familia de una mujer.

Muchos koryu ryūha, como el Tenshin Shoden Katori shinto-ryu, naginatajutsu incluir en sus planes de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario