lunes, 30 de marzo de 2009

Krav Maga

Krav Magá o kravmagá[1] que en hebreo significa “combate de contacto” (por "krav"[קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como Kapap que significa "combate cara a cara".

En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puñetazos, patadas, estrangulamientos, agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo (cuchillos, navajas, machetes, hachas), porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas y largas, militares y civiles.

Se utilizan para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, cuchillos, tonfas, bastones policiales y lumas entre otras.

Desarrollado originalmente en Checoslovaquia en los años 30 del siglo XX[cita requerida] por Imi Lichtenfeld[cita requerida] quien luego de llegar al Mandato Británico de Palestina antes de la creación del Estado de Israel, empezó a enseñar el combate mano a mano a la Haganá, el Ejército clandestino judío[cita requerida].

Luego de la creación de Israel fue adoptado como sistema de combate, tácticas de defensa, combate cuerpo a cuerpo y defensa personal por las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel, la Policía Nacional de Israel, así como sus diferentes unidades anti-terroristas y de fuerzas especiales. Por lo tanto, el Krav Maga pasó a convertirse en un sistema de instrucción de combate de aplicación básicamente militar.

Cuando Lichtenfeld se retiró tras una larga carrera como instructor de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), empezó a enseñar el Krav Magá a la población. De este modo, el Krav Magá regresó a sus orígenes históricos como disciplina de defensa personal civil que ha tenido una gran expansión en los últimos años. Su difusión por los Estados Unidos y Europa contribuido a enfatizar su vertiente de sistema de defensa personal apto para cualquier persona adulta sin distinción de género, edad o condición física.

El Creador

Imi Lichtenfeld Nació en Bratislava, el 26 de mayo de 1910. Su padre era el jefe en detective de la ciudad y como parte de su trabajo, él comenzó a enseñar a los policías bajo sus movimientos básicos de la supervisión de la autodefensa, que Imi desarrolló, creando más adelante el Krav-Maga. La familia entera de Imi fue asesinada en la segunda guerra mundial por los Nazis. Imi, así mismo, cuando él todavía estaba en su juventud, organizó la resistencia judía contra los Nazis en su ciudad, y les enseñó cómo defenderse. Más tarde se unió al ejército británico y continuó después luchando contra los alemanes, al final de la guerra sé fue a Israel y comenzó a enseñar las técnicas de autodefensa israelíes recientes, creadas para el ejército, así como las técnicas al utilizar cuchillos y los palos. Entre los años 1946-1967 Imi era el instructor-Jefe de la autodefensa en el ejército Israelí. En 1967, él dejó al ejército y abrió dos escuelas privadas y comenzado a enseñar a civiles "autodefensa" Su idea era enseñar a cada uno cómo defenderse y crear el mejor arte marcial para la autodefensa en el mundo. Él comenzó a enseñar a un grupo de diez estudiantes, siendo los únicos en recibir el cinturón negro otorgado por el propio Imi (la página 295 - el libro de Krav-Maga La Biblia. Solamente en el año 1970, Imi convirtió el nombre Krav-Maga (Arte Marcial para la Defensa personal), siendo en aquella época un muy moderno y sofisticado nombre, convirtiéndose rápidamente muy famoso en Israel, y después por todo el mundo En enero de 1998 Imi pasó a mejor vida.

BUKAN- Escuela de Krav-Maga, Fue fundada en Israel en el año de 1978 por Imi Lichtenfield e Yarón Lichtenstein con el fin de preservar la verdadera y completa forma del Krav-Maga. Nombre: Krav-Maga (Arte Marcial Israelí para la Defensa Personal) Fecha de Registro: 1970 Titular autor: Imi Lichtenfield, El creador.

Historia del Krav-Maga:


Krav Maga; Significa “Combate de Contacto” en hebreo. Es el Arte Marcial oficial de Autodefensa para las Fuerzas Armadas de Israel. Fue creado para integrarse en el entrenamiento del Ejército por Imi Lichtenfeld quien creó el Krav Maga en los años 40 después de la segunda Guerra Mundial, para entrenar a soldados, mientras luchaba por la independencia del Estado de Israel. Desde aquel tiempo, Krav Maga fue adoptado, especialmente para las Unidades de Reconocimiento y de Seguridad.


Krav-Maga es una técnica de disciplina que permite al individuo defenderse por sí mismo rápida y efectivamente contra atacantes armados o no, en situaciones que no le son familiares y en las que le limitan el movimiento. Es un sistema de autodefensa simple y efectivo basado en movimientos instintivos y técnicas prácticas.

La idea de Imi al crear el Krav-Maga, era enseñar a la gente la autodefensa de Israel. En el principio, Imi incluso no pensó que un día el Krav-Maga y la autodefensa, se convertirán en el arte marcial más popular del mundo.

Cuando Imi y sus estudiantes comenzaron a hacer autodefensa, en 1967, todos se reían de ellos porque en aquel momento la palabra: "autodefensa" no era parte de ningún otro arte marcial. Hasta hoy, aunque mucha gente utiliza la palabra "autodefensa", nadie realmente sabe, además del Krav-maga, de Imi y de los diez cinturones negros ¿Cuál es el significado de la autodefensa?

El Krav-Maga en Israel lento pero en firme llegó hacer el arte marcial principal en el ejército, el policía y también para los civiles. En 1971, el primer curso de instructores de Krav-Maga, enseñado por Imi, El curso fue impartido junto con la universidad más grande del deporte en Israel "Instituto de Wingate". En aquel momento, Imi tenía dos mejores estudiantes. Eli Avigzar (RASGÓN) y Yarón Lichtenstein. Como un regalo de bodas y como resultado de sus habilidades profesionales, Imi les dio a ellos sus dos escuelas en Israel. Una en Netanya a Eli Avigzar y la otra en Tel Aviv a Yarón Lichtenstein, que un mes más adelante estableció, junto con Imi, BUKAN "ESCUELA DE KRAV-MAGA", la única escuela en que se enseña las formas completas de Imi. Después, en el año 1978, Imi fundó la asociación de Krav-Maga en Israel, junto con sus estudiantes superiores. En 1988, el Krav-Maga tomó su primera medida fuera de los límites de Israel, cuando BUKAN "La ESCUELA DE KRAV-MAGA" hizo su primer seminario en los Países Bajos. En 1990 Yarón e Imi, se unieron en un proyecto común con el ministerio de la educación, dando vuelta al Krav-Maga e imponiéndolo como parte obligatoria del programa que aprendizaje de todas las secundarias en Israel. Era la primera vez que ocurrió tal proyecto. En 1994, Imi designó a Yarón Lichtenstein como el Gran Maestro del Krav-Maga y único sucesor vitalicio para el mundo, sabiendo que Yarón es el único quién enseña el original y exacto Krav-Maga.

Nieveles o grados
Aunque los cinturones no se usan en las clases, hay un sistema de grados y cinturones en KRAV MAGA.
El siguiente cronograma representa la progresión típica a través del sistema KRAV MAGA y se basan en la formación de estudiantes por con un promedio de asistencia de dos a tres veces por semana. Tenga en cuenta que los estudiantes progresan a través del sistema a diferentes ritmos.

NIVELES DE PROGRESO

El programa de PKMA consta de tres niveles de formación de alumnos y tres niveles de formación de cinturones negros.

Nieles de alumnos

Nivel 1:
cinturón blanco

Nivel 2:
* Programa básico: / cinturón amarillo
* Programa avanzado: / cinturón verde

Nivel 3:
Programa básico: / cinturón azul
* Programa avanzado: / cinturón marrón

Expeto: Cinturón negro
Niveles de formación para cinturones negros

Nivel 1:
* 2º y 3º Dan

Nivel 2:
* 4º y 5º Dan

Nivel 3:
* 6º y 7º Dan

No hay comentarios:

Publicar un comentario