sábado, 28 de marzo de 2009

HWA RANG DO

El hwa rang do, es el arte madre, precursor de todos los sistemas y artes marciales coreanas.

En el siglo VI, cuando Corea estaba dividida en tres reinos (Koguryo, Paekche, Silla), el mayor de los tres, Koguryo, intentó tomar mediante las armas a los otros dos reinos. El reino de Silla, el más pequeño, fue defendido por un grupo de jóvenes caballeros aristócratas que junto a la clase guerrera se entrenaban en las artes marciales y en la lucha cuerpo a cuerpo para la protección de su reino.

Estos jóvenes guerreros, generales y líderes del reino en los años posteriores fueron conocidos colectivamente como Hwa Rang.

Junto a los guerreros Sulsa (las tropas de élite de los Hwa Rang) los Hwa Rang de Silla triunfaron sobre los ejércitos de Koguryo y esto tuvo como consecuencia la unificación de los tres reinos, lo que se conoce hoy en día como Corea. El feroz espíritu combativo de los guerreros Hwa Rang se hizo legendario, sirviendo a la historia como documental literario de miles de hechos heroicos de los inimitables Hwa Rang, incluyendo a los generales Yu Shin Kim, Kwang Chan, Sa Da Hawque eran conocidos como caballeros de suma inteligencia además de ser los líderes de la casta guerrera más temida en toda Asia.

El seguimiento de su estricto código marcial junto a su superlativa técnica de combate hicieron de los Hwa Rang la mayor fuerza federal tras la eventual unificación de la península de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario